Preparan nuevas carreras acordes al tema energético

Comparte con tus amigos

A partir de la reforma energética y el impulso que se le está dando en Tamaulipas a este sector, la parte educativa habrá de reorientar su oferta educativa.

Así lo dio a conocer Flavio Hinojosa Álvarez, director en el estado  de Educación Superior, quien destacó que a grandes rasgos se espera la creación de al menos 12 especialidades, además de la reorientación de programas que ya existen tanto a nivel técnico, técnico superior y superior.

El responsable de la educación superior en Tamaulipas dijo que el lanzamiento de nuevas carreras o el reajuste de las que ya están no es un proceso a la ligera, por el contrario requiere de mucho trabajo y un análisis exhaustivo.

“Se dará la creación de nuevas carreras, así como algunos acomodos en las pertinencias y vocaciones regionales, entre lo que se incluye la organización de los mapas curriculares”, puntualizó.

Indicó que además del trabajo de planeación que se realiza desde esta dependencia también han estado apoyando a las instituciones de manera particular a fin de optimizar esfuerzos en la reorientación de su currículo.

Refirió que algunas   instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ya han avanzado mucho en estas adecuaciones, incluso ya tienen algunas carreras nuevas, así como maestrías y doctorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *