Planean en Tamaulipas construir 10 parques eólicos

Comparte con tus amigos
  • Los empleos serían para tamaulipecos.

Para 2019 en Tamaulipas están previstos se construyan y operen en total al menos 10 parques eólicos dijo Andrés Fusco Clynes.

El titular de la Comisión de Energía del Estado señaló que actualmente se trabajan en un total de 23 proyectos relacionados al tema, de los cuales al menos 5 más se sumarían a los  que ya operan.

Indicó que las empresas que están interesadas en invertir en Tamaulipas ya conocen a detalle las capacidades de la entidad.

Las firmas, cuyos representantes se reunieron recientemente con el gobernador, harán una inversión de más de 2 mil millones de pesos la generación de más de 7 mil 400 empleos.

“La construcción de un parque eólico tarda alrededor de 18 meses, en este proceso de construcción estamos trabajando con las empresas donde les estamos recalcando la parte de contenido local, mano de obra y puertos”.

El titular de la Comisión de Energía, Andrés Fusco Clynes reiteró que la parte fundamental del contenido de la Reforma Energética es que parte de la inversión se quede en el Estado.

“Le apostamos a que el empleo y el contenido local se queden en Tamaulipas, añadió.

Matamoros, Río Bravo, Méndez y San Fernando en el centro y norte de la entidad y Aldama en la parte sur de Tamaulipas, son los municipios en donde podrían instalar otros parques eólicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *