Encabeza FGCV jornada asistencial en Río Bravo

Comparte con tus amigos

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca encabezó esta mañana en Río Bravo el arranque de la brigada asistencial “Un Gobierno Cerca De Ti”, con la cual se acercan a las familias los servicios más indispensables del Gobierno del Estado y el Sistema DIF.

En el acto estuvo acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, además de funcionarios de la administración estatal.

Mencionó  que no habrá tregua  en la lucha por la pacificación de Tamaulipas, además ante las familias de Río Bravo dijo que este programa tiene la finalidad de acercar al gobierno y acabar con los tiempos en que los secretarios solo estaban en sus oficinas.

Ante la presencia de los secretarios de Bienestar Social, Seguridad Pública, del Trabajo, Salud, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otros, señaló que todas las acciones deben llegar a quienes realmente lo requieran.

“Los apoyos deben ser entregados a toda la población que lo necesita sin distingo de preferencias político electorales”, subrayó.

Entre los servicios que se ofrecen a las familias fronterizas se encuentran:  trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal y orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes.

Esta jornada asistencial forma parte de las 86 brigadas que se tienen contempladas para este año, ofreciendo más de 41 servicios de salud, educación y bienestar social principalmente. A la fecha se han ofrecido más de 250 mil servicios en los diferentes municipios del sur y centro del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *