Samira Marduk

Brindan cursos laborales a mujeres de Cd. Victoria

Comparte con tus amigos

Dentro de una familia hay que tener alternativas económicas y para esto es fundamental que la mujer asuma un rol participativo en el flujo financiero del sostén familiar, por ello la Comisión de Equidad de Género encamina proyectos en Cd. Victoria para brindarles apoyo por medio de talleres y recursos para que puedan emprender en el ámbito laboral.

Samira Marduk Guerrero, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo, dijo que actualmente se busca brindar apoyo a las mujeres para que aprendan un oficio por medio de algún curso como corte de cabello o cocina, y así puedan trabajar o abrir su propio negocio.

Todos estos servicios son gratuitos, además cabe señalar que acudir a este tipo de jornadas otorga varios beneficios como en el tema de higiene y salubridad, incluso atención veterinaria para mascotas.

En la Comisión también se brinda atención psicológica y jurídica a mujeres que han sufrido violencia por parte de sus parejas, todo para combatir este tipo de abusos e impulsar la equidad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *