Atiende ayuntamiento de Nuevo Laredo petición de organismo ambientalista

Comparte con tus amigos

La Coalición de las Asociaciones Ambientalistas de Tamaulipas se unió en pro de la conservación y preservación de áreas naturales al llevar a cabo la petición al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo para realizar plantación, luego de la destrucción de 40 árboles en la localidad.

En este sentido Ricardo Cruz Aro Presidente de la Coalición del Municipio Fronterizo mencionó que la  ley de amparo que utilizaron fue precisamente para resarcir el daño al haber talado 40 árboles en el municipio, lo que funcionó pues  el ayuntamiento atendió la solicitud y plantó 200 árboles.

Dijo: “la ciudadanía en general debe conocer y participar en este tipo de acciones, señaló que la aplicación a este dictamen ha sido mediante la asociación civil que preside como abogados ambientalistas en Nuevo Laredo, siendo el primero que se aplica en Tamaulipas”.

El presidente de la asociación comentó también las problemáticas que existen en Tamaulipas, sobre el tratamiento de aguas residuales y la potabilización de agua, por lo que indicó que es importante hacer un llamado a las comapas de la entidad.

Ricardo Cruz participó en el XI Congreso Internacional de Red E-Mun que se llevó a cabo en el campus Victoria, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *