Convocan a cursar la preparatoria en línea

Estudiar el bachillerato sin asistir a las aulas es una realidad, en estudio avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia federal dio a conocer que sigue abierta la convocatoria para preinscribirse en la cuarta generación de “Prepa en línea-SEP”.

Este novedoso modelo educativo implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje.

Prepa en línea está constituido por 23 módulos mensuales en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

La SEP informó que los estudiantes tendrán el respaldo de tutores y facilitadores en esta innovadora modalidad además de ser flexible, gratuita y de promover la equidad educativa en el país.

También contribuye a que sus alumnos egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el hábito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El periodo de registro es del 21 de agosto al 22 de septiembre en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx mismo que estará disponible las 24 horas

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *