El Dr. Vagón, “el tren de la salud” llega a Tamaulipas

Comparte con tus amigos

Para cerrar la brecha de desigualdad y acercar los servicios de salud el Dr. Vagón, “el tren de la salud” llega a Tamaulipas.

El objetivo es ofrecer servicios gratuitos y oportunos a las familias que habitan en zonas alejadas y de difícil acceso, para ello trabajan de manera conjunta el gobierno de Tamaulipas y la Fundación Grupo México.

La Secretaría de Salud informó que del 22 al 27 de septiembre, la clínica itinerante se instalará en la colonia Estación Ejido, del municipio de Altamira, en las calles aledañas a las vías ferroviarias operadas por Ferromex, consorcio que forma parte de esta estrategia.

Gloria Molina Gamboa señaló que con estas acciones el gobierno del estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Salud, atenderán las principales demandas de la población de escasos recursos.

El Dr. Vagón, “el tren de la salud”, cuenta con 14 vagones equipados con consultorios médicos y dentales, cubículos para realizar estudios de gabinete, farmacia, dormitorios, sala de estar, baños, bodega, cocina, comedor y el mencionado “Cinevagón”.

Durante seis días se ofrecerán servicios de consulta médica general, dermatológica, pediátrica, dental, optometría, audiometría, detección de cáncer cervico-uterino, quiropráctica y rehabilitación física, fisioterapia pulmonar, somatometría, exámenes de laboratorio, entre otros.

Aunado a ello, la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Tamaulipas dispondrán de unidades médicas móviles de vacunación, salud bucal y mastografía e instalarán módulos de vacunación, así como de afiliación y reafiliación al Seguro Popular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *