Entrada del ITA

Inician festejos de la Semana de Agronomía en Altamira

Comparte con tus amigos

La Semana de Agronomía es un festejo recurrente que lleva a cabo desde hace varios años el Instituto Tecnológico de Altamira para celebrar esta profesión que reúne el conjunto de conocimientos relacionados con el cultivo de la tierra.

En la edición número 14 que arrancó este 13 de septiembre distintas serán las actividades efectuadas con motivo de estos festejos, como son foros de discusión, conferencias magistrales, talleres didácticos y presentaciones digitales, así lo dio a conocer el Ing. José Sergio López, Presidente de la Academia de Agronomía del Instituto Tecnológico de Altamira y coordinador de este evento.

“Hoy en día la imagen del agrónomo tiene que ser valorada en la sociedad, pues juega un papel muy importante en esta. No es solo saber ordeñar una vaca o sembrar una semilla, sino es más bien el compromiso con la naturaleza, cuidarla, pero al mismo tiempo sacar beneficio de ella para nosotros como comunidad” dijo.

Serán tres días de festejos en el sur de nuestro Estado, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Altamira, donde se darán cita alumnos, docentes, diversas autoridades y todo aquel interesado en el tema de la agronomía. Las actividades finalizarán el día viernes 15 de septiembre con una cabalgata que se planea tenga una duración de 4 horas de recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *