Inauguran parques eólicos en el municipio de Güémez y Llera

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de convertir al estado de Tamaulipas, en un estado generador en materia energética y  sustentable, se inaugurarón los parques eólicos  “La mesa y Victoria”, ubicados en los municipios de Güémez y Llera.

Los parques inaugurados por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, constan de 30 aerogeneradores provistos por la empresa danesa Vestas, con capacidad para generar cerca de 100 megawatts en su conjunto.

Ambos complejos son operados por la compañía Gemex Energías Renovables y la electricidad producida será aprovechada durante 20 años para abastecer a 311 tiendas de autoservicio, mientras que los propietarios de las parcelas donde se edificaron las instalaciones eólicas son remunerados con una indemnización o renta.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que, aunque se planea seguir construyendo parques de esta índole, la indemnización a los propietarios de los terrenos utilizados puede variar de acuerdo al trato logrado, entre ellos y la empresa interesada, pues aún no se han contemplado estas características de acuerdo con la ley.

Agregó que con la construcción de complejos como estos Tamaulipas busca ser referente nacional e internacional en la generación de energía eólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *