Roberto Collado, cineasta tamaulipeco.

Collado y la fuerza del séptimo arte

Comparte con tus amigos

La influencia del cine hoy en día es innegable. Lo que conocemos como el “séptimo arte” es presenciado, en cualquiera de sus géneros, como nunca antes. Es por eso que se debe de aprovechar este gran espacio para mandar un mensaje de paz y esperanza a las personas, así piensa Roberto Collado, cineasta tamaulipeco que recientemente presentó en una sala de cine de la localidad su documental sobre la vida de General Alberto Carrera Torres.

Alberto o la metamorfosis revolucionaria del general Carrera Torres fue un éxito rotundo. Esta película significó más de tres años de arduo trabajo para un equipo de cineastas encabezados por Roberto Collado, quien menciona que le hubiera gustado no haber creado un documental, sino más bien ficción con la historia del general. Justamente en la ficción basará sus próximos proyectos, buscando retratar una realidad alterna a lo que vemos en las calles todos los días.

Bajo el punto de vista del cineasta, los directores deben “tratar de aprovechar las oportunidades que el cine ofrece para plantear la realidad que uno quiere ver, modificarla y mostrar escenarios no tan desalentadores”, expresa.

También para Collado y su grupo de trabajo, es de gran interés brindar a la población mensajes positivos sin dejar de realizar cine de calidad, brindando una salida creativa para recapacitar y tomar el control de la realidad.

Cabe destacar que si bien su más reciente film, “Alberto o la metamorfosis revolucionaria del general Carrera Torres”, fue estrenado ya en cine comercial, toca turno de proyectarla en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, la fecha será dada a conocer próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *