Hoy inicia registro de aspirantes independientes para 2018

Comparte con tus amigos

Los ciudadanos interesados en postularse bajo la figura de candidatura independiente a la Presidencia de la República, senaduría o diputación federal por el principio de mayoría relativa, podrán presentar su Manifestación de Intención ante el INE.

El INE informó que el trámite para dichos cargos se realizará para participar en el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y contender en los comicios del 1 de julio del año próximo, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para que los aspirantes a candidato independiente presenten su documentación es el 8 de octubre y tendrán que hacerlo ante la Secretaría Ejecutiva del INE.

Los interesados para alguna senaduría tienen como límite el 9 de octubre para registrarse en la Vocalía Ejecutiva de Junta Local del instituto que corresponda a su entidad, mientras que para la diputación federal, el trámite será ante Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital del INE, a más tardar el 4 de octubre próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *