6 de cada 10 jóvenes que inician un negocio fracasan

Comparte con tus amigos

El 60 por ciento de los jóvenes que inician una micro o mediana empresa fracasan antes de los tres años, dijo Jorge Cuéllar Montoya.

El delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Economía indicó que en la mayoría de las ocasiones es la falta de capacitación y asesoría lo que hace que su inversión se pierda.

Indicó que por lo general una empresa que rebasa la cifra de los tres años tendrá éxito, sin embargo muy pocos logran mantenerse en el mercado en el que deciden apostarle.

Cuéllar Montoya reiteró que a los jóvenes emprendedores no basta con darles apoyos, lo que es más importante, a fin de consolidar su negocio y puedan crecer y desarrollarse, es la asesoría, capacitación y seguimiento a sus negocios.

“Las causas es la falta de capacitación algunos lo intentan nuevamente y es lo que nosotros recomendamos, que no se rindan, que no lo tomen como fracaso, que lo tomen como experiencia y en base a ese aprendizaje lo intenten nuevamente”, subrayó.

Finalmente indicó que la Secretaría de Economía brinda diferentes apoyos en créditos que pueden ir desde los 2 y medio hasta los cinco millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *