Planta potabilizadora de Reynosa.

Registra Tamaulipas 30% de pérdida de agua por fugas

Comparte con tus amigos

El director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias, advirtió que las pérdidas de agua, por fugas en la red, superan el 30 por ciento, esto debido a que la infraestructura de las principales ciudades ya cumplió su período de vida.

Dijo que esta problemática no es exclusiva de nuestra ciudad, sino que en el Estado existen ciudades con plantas potabilizadoras que ya cumplieron su vida útil, como es el caso de Reynosa, Matamoros y Tampico, donde es necesario también realizar ajustes de infraestructura.

Mencionó que en el caso de la frontera “hay ciudades en que es mejor la construcción de nuevas plantas potabilizadoras que rehabilitar las ya existentes. El costo de las inversiones superarían los 500 millones de pesos por cada municipio”. A pesar de esto, recalcó que no hay problema de desabasto de agua y recomendó hacer evaluaciones en la infraestructura para mejorar el servicio ofrecido.

Además la CEAT tiene planeado proyectos en estas ciudades, como la realización de drenes pluviales, cuya urgencia de construcción debe ser iniciada a partir del próximo año en sus primeras etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *