Ofertan sementales a productores de Tamaulipas como parte del Programa de Mejoramiento Genético

Comparte con tus amigos

Incrementar la calidad genética en la producción ganadera de Tamaulipas es el principal objetivo de los eventos de mejoramiento genético que se han llevado a cabo en diversos municipios del estado, en donde los productores se han beneficiado al adquirir animales con mayor calidad a un precio accesible, ya que los ganaderos se ahorran cerca del 50 % al adquirir un semental de diversas razas que se ofertan dentro del programa.

En esta ocasión fue en el municipio de González, Tamaulipas en donde se realizó esta actividad. En su inicio solamente estaban considerados 100 sementales que se ofertarían a productores, pero antes de concluir el evento se realizó la gestión para otorgar 50 animales más, a fin de cubrir las necesidades de las diversas asociaciones que ahí se encontraron.

Alejandro Pérez Gutiérrez, Presidente de la Asociación Ganadera de González, mencionó que “gracias a los eventos de este tipo es como los productores de medio y bajo estatus logran dar un paso hacia adelante, el costo  real de un semental de este tipo abarca desde 40 hasta 50 mil pesos, con el subsidio que otorga el gobierno del estado, el costo con seguro incluido es de aproximadamente 20 mil pesos”.

Sugirió a los organizadores y coordinadores del programa llevar un debido seguimiento, ya que en ocasiones solamente se realiza la compra-venta, pero no es realmente lo que el productor necesita o bien puede surgir algún imprevisto como alguna enfermedad post compra, por lo que recomendó también a los productores ganaderos que realicen las debidas recomendaciones de sanidad por parte de las asociaciones.

Cerca de 250 pequeños y medianos productores acudieron al evento de programa de mejoramiento genético en donde pudieron adquirir razas como beef master, charoláis, brangus rojo, entre otros.

Participan productores en el programa
Participan productores en el programa.
Se ofertaron 8 razas diferentes
Se ofertaron 8 razas diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *