Coadyuva Secretaría de Economía en acciones de bienestar social

Comparte con tus amigos

La parte económica es fundamental para reducir la marginación y los delitos que se registran en diversos sectores de la sociedad tamaulipeca.

Por ello la delegación en Tamaulipas de la Secretaria de Economía se dijo dispuesta a coadyuvar en la estrategia “Unidos por Reynosa” misma que puso en marcha recientemente el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Jorge Cuéllar Montoya, dijo que el gobierno federal está apoyando de manera permanente a través de diferentes programas no solo en Reynosa, sino en el resto de la entidad a fin de que la población con mayor marginación obtenga beneficios.

Al ser cuestionado si es necesario que la parte económica se incluya en las acciones estatales que emprendió el gobernador para rescatar a la población de los problemas de inseguridad y reconstruir el tejido social, indicó que también es necesario aplicar este tipo de estrategias.

Detalló que acciones como el “Programa frontera” ya se ha implementado desde el año pasado, mismo que por medio de esta dependencia federal, destinó recursos por 25 millones para todos los municipios fronterizos.

Indicó que como parte de estas acciones esperan reactivar este año el programa frontera y otros nuevos, que impacten no sólo con el tema de la inseguridad, sino en otros ámbitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *