Será Tamaulipas referente a nivel nacional en generación de energía eólica

Comparte con tus amigos

Gracias a sus recursos naturales, el estado de Tamaulipas aspira a convertirse en un referente en la Reforma Energética de México y un gran contribuyente para lograr el objetivo nacional del 25% de energías limpias en 2018 y 35% en 2024.

Con la instalación ya de cinco parques eólicos y varios proyectos en puerta, el estado en breve podría no sólo ser autosuficiente en el consumo de energía eléctrica mediante esta vía, sino que además podría empezar a ofrecer el servicio a otras localidades del país.

Así lo destacó el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, Andrés Alejandro Fusco Clynes, quien dijo que en los próximos dos años la meta es estar entre las dos primeras entidades que más generan energías “limpias”.

“Estamos previendo que para 2019 estemos generando una quinta parte de la energía eólica que se genera a nivel nacional, en un par de años más entre Oaxaca y Tamaulipas, se estará rebasando la mitad de la energía eólica que se produce a nivel nacional”, dijo.

Señaló que en este proyecto estatal la intención no sólo es producir la energía que la entidad requiere, sino también sumarse a las acciones del gobierno federal para contribuir en una red que brinde este servicio a otras entidades

“Hay que hacer un proyecto de lo que se va a requerir una vez que se determine las zonas eólicas y a partir de eso la Secretaría de Energía debe diseñar un proyecto rentable que sea una línea de trasmisión que cruce Tamaulipas y lo conecte con otras entidades que sean receptoras de esa energía eléctrica”.

Fusco Clynes, reiteró que las inversiones extranjeras en el rubro de energía continuarán aterrizando en la entidad, con la próxima llegada de nueve empresas de ese rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *