Katia es huracán categoría 1

Comparte con tus amigos

Tras alcanzar a categoría de huracán con nivel de intensidad 1, Katia mantiene en alerta a las autoridades de Tamaulipas mismas que se dijeron listas para atender cualquier contingencia.

Katia se mantiene estacionaria a 300 kilómetros al este de la laguna de Tamiahua, tocaría tierra la noche de este viernes a la altura de Nautla Veracruz, dijo Pedro Granados Ramírez.

El coordinador General de Protección Civil dijo que de acuerdo al pronóstico la zona de posible afectación será desde Cabo Rojo hasta Laguna Verde en Veracruz y al sur de Tamaulipas se esperan lluvias desde fuertes a intensas entre 50 y 150 milímetros de precipitación  en los próximos días.

Los municipios del sur de Tamaulipas y la zona costera serían los que pudieran resentir los efectos de la tormenta Katia, añadió Ramírez Granados.

Dijo que los trabajos de mantenimiento a drenes y canales se ha venido haciendo desde el inicio de la temporada y se estará dando seguimiento, además de que las capitanías de puerto se mantienen alertas para cerrar o abrir la navegación dependiendo de cómo se comporte la marea, oleajes y vientos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Katia alcanzaría la categoría 2 antes de tocar tierra en Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *