Jefe de la Oficina del Gobernador.

En Tamaulipas aumenta número de denuncias delictivas

Comparte con tus amigos

Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en tema de indicadores delictivos. No existe un aumento en el número de delitos cometidos en el Estado. Por el contrario se ha incrementado la confianza que la comunidad tiene en las autoridades y de ahí que la cantidad de denuncias también ascienda,  así lo mencionó Víctor Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador.

Aseguró que actualmente existe un mayor número de denuncias delictivas y esto obedece a que hay más confianza por parte de la ciudadanía para reportar todo tipo de ilícitos a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

El responsable de la oficina del gobernador, dijo que incluso, el teléfono del Gobernador se encuentra abierto para atender cada queja de manera personal.

Sáenz Martínez afirmó que el Gabinete de Seguridad Publica trabaja de manera coordinada con el Gobernador del Estado para asegurar el bienestar de la comunidad, a la cual es importante transmitirle la confianza de que realmente se están implementando las acciones necesarias para combatir el delito desde su raíz.

Ciudad Victoria lidera las tasas más altas, comparadas con la estatal y la nacional, en 6 de 11 delitos considerados de alto impacto. De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, en unidades de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas se ha incrementado el número de denuncias ciudadanas en todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *