Secretaría de Economía y CONALEP apoyan a jóvenes emprendedores

Comparte con tus amigos

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Tamaulipas (CONALEP) firmó un convenio de colaboración con la delegación en Tamaulipas de la Secretaría de Economía a fin de promover el emprendedurismo entre los jóvenes.

El objetivo del acuerdo es generar espacios de capacitación a los estudiantes para que además de los conocimientos que adquieren en las aulas tengan oportunidades de crear sus propios negocios y no depender de terceros.

Agustín de la Huerta Mejía director general de CONALEP señaló que  se busca impulsar a los estudiantes que deseen no sólo integrarse al sector productivo, sino que su expectativa de vida no sea trabajar para alguien.

“Ser su propio jefe a partir de la capacitación que se le da en CONALEP a partir de la expertiz que tienen, poner por ejemplo su taller y ser auto empleados y con el tiempo convertirse en empresarios y generar ellos los empleos”.

Por su parte el delegado de Economía en la entidad, Jorge Cuéllar Montoya, señaló que es importante la vinculación del trabajo, especialmente con los jóvenes ya que es en esta edad donde la semilla del emprendimiento se puede generar mejor.

“Es importante que nuestros jóvenes además de prepararse para la vida laboral, también se preparen para emprender, para generar negocios y este convenio será de mucho beneficio para los jóvenes y para la propia Secretaría de Economía”, dijo.

“Para nosotros no solo es importante que la gente emprenda y que demos los apoyos de la secretaría sino que además los capacitemos para que puedan tener éxito en lo que ellos emprendan, éxito para ellos mismos, para sus familias, para la gente a la que le dan empleo y que no se pierdan los apoyos, sino que se vayan multiplicando en beneficio de la economía del país”, añadió.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú, así como Joel Valles Olvera, Director de Vinculación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Arnoldo de la Garza Guerra, Director General del COTACYT, Alejandro Vázquez Guerrero, regidor del cabildo de Victoria, así como directores de los planteles de CONALEP de todo el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *