Longoria Garcia, Secretario de Desarrollo Rural.

Ponen en marcha programa para adquisición de semilla de maíz certificada

Comparte con tus amigos

A fin de atender a la población rural e impulsar el desarrollo de las zonas de alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Rural puso en marcha el Programa de Adquisición de Semilla Certificada de Maíz Tamaulipas 2017.

El programa tiene como objetivo fomentar acciones específicas que resalten y ayuden al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad rural y que esto contribuya de manera sustentable a la seguridad alimentaria. Ariel Longoria Garcia, Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, destacó los motivos para implementar este programa de adquisición y dijo que principalmente se debe a petición de los productores de la zona.

Mencionó que las marcas surtidas son de las mejores que se pueden encontrar en el mercado y presentan mayor demanda por parte los trabajadores del campo.

En este programa se estará apoyando hasta con 10 kilos por hectárea, y hasta cuatro hectáreas por persona física, para beneficio de 846 productores de municipios como Tula, Jaumave, Bustamante, Miquihuana y Palmillas, con 29 toneladas de semilla de maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *