Enrique Etienne, Rector de la UAT.

Destaca rector nivel de la UAT en estancias de investigación

Comparte con tus amigos

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Rio, exhortó a los alumnos a que se animen a participar en estancias nacionales e internacionales para dar su mejor esfuerzo y poner muy en alto el nombre de la universidad, expresando los mejores deseos para que futuras estancias sean provechosas y de mucho éxito para su formación académica.

Pérez del Río hizo mención del Programa Delfín, denominado como el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, al que están afiliadas poco más de 100 instituciones de educación superior públicas y privadas de todo México, además de universidades de América Latina. Se refirió a la experiencia que tiene la UAT en estancias de investigación donde, bajo su punto de vista, se ha tenido una gran participación en los últimos años.

Para el rector es importante que los alumnos que aspiran a realizar estancias de este tipo se acerquen a estudiantes que ya han aprovechado el Programa Delfín, para que ellos les compartan sus experiencias, sus vivencias y los retos que han tenido que superar para sobresalir y avanzar en su formación intelectual.

Es importante señalar que apenas el verano pasado 132 alumnos de todas las facultades y unidades académicas de la UAT fueron seleccionados para estancias de Investigación Científica y Tecnológica del Programa Delfín de este año, siendo nuestra máxima casa de estudios de las universidades del país que más estudiantes envió a este encuentro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *