Trasladan a España restos de Pilar Garrido

Comparte con tus amigos

Este lunes por la mañana fueron trasladados a España los restos de la ciudadana española María Pilar Garrido Santamans, quien perdió  la vida hace poco más de dos meses en una carretera que comunica a Cd. Victoria con el poblado la Pesca.

En rueda de prensa ofrecida por la madre de la víctima y los padres del esposo detallaron que se ha solicitado a las autoridades españolas para que realicen nuevos exámenes de ADN para verificar que efectivamente los restos pertenecen a María Pilar Garrido.

La madre de Pilar, Rosa María Santamans, dijo que los gastos de traslado, la necropsia y los exámenes de ADN serán cubiertos por la Generalidad Valenciana e insistió en defender a su yerno. “Creo todavía y confío en él y tendrán que demostrar muchas cosas más de lo que me están diciendo para poder creer que fue Jorge”, dijo.

Por su parte Martín Lozano Méndez, abogado defensor de Jorge “N” marido de Pilar Garrido, quien de ofendido pasó a ser acusado, señaló que la Fiscalía de Tamaulipas ha presentado una serie de inconsistencias para emitir un auto de vinculación a su cliente.

Para emitirlo se requería un estándar probatorio mínimo de culpabilidad, sin embargo en este caso no ha sido así, por lo que en primera instancia promoverán un amparo ante un juez y en el mismo periodo presentarán las pruebas ante el juez de las inconsistencias que, a juicio de la fiscalía, fueron suficientes  para inculparlo.

“Lo que se busca es la revocación de auto de vinculación que se ha dictado. La ley establece plazos y lo que está ocurriendo acá es que la fiscalía tiene tres meses para concluir algo que ni siquiera ha iniciado, los plazos para impugnaciones estamos dentro del tiempo que son 15 días”, expresó Martín Lozano.

“En su oportunidad se harán valer las inconsistencias que ha presentado la fiscalía de Tamaulipas en el caso; somos respetuosos de los actos de las autoridades, ello no significa que estemos de acuerdo, ya que se requiere de un estándar probatorio mínimo, pero no donde se permitan especulaciones ni mucho menos sospechas para vincular a proceso”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *