Tiene UAT en Laredo alta demanda de ingreso

Comparte con tus amigos
  • Atenderán en total a 2 mil 300 estudiantes.

Las carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo tienen alta demanda entre los egresados de las instituciones de educación media superior, por ello cada año son muchos los jóvenes que quedan fuera de alguna de las carreras que se imparten.

Lo anterior lo señaló Luis Hernán Lope Díaz, Director de la Facultad de Comercio y Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Detalló que la carrera de mayor demanda para ingresar es la de Licenciado en Comercio Exterior, debido a que en esta frontera hay mucha diversidad de trabajo para sus egresados, sin embargo sólo se cuenta con una capacidad instalada para recibir a 100 alumnos.

Detalló que cerca de 700 estudiantes que concluyen Bachillerato, y buscan estudiar en la UAT, únicamente se inscriben  400 en las diferentes licenciaturas que ofrece la Autónoma de Tamaulipas.

La carrera de mayor demanda es Licenciado en Comercio Exterior, le siguen Licenciado en Administración, Contador Público, Derecho y Tecnología de la Información, respectivamente.

Finalmente señaló que aquellos estudiantes  que no ingresaron a la universidad en este semestre,  se abrió un curso de preparación o “semestre cero”, donde el alumno se vuelve a preparar para el siguiente examen en noviembre para ingresar en el mes de enero del próximo año al primer semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *