Se pronostican tormentas intensas para Tamaulipas

Comparte con tus amigos

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que se pronostican tormentas intensas este martes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México por lo que también se esperan rachas de viento mayor a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo al organismo nacional, la zona de inestabilidad ubicada al suroeste del Golfo de México tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Hoy continuarán las lluvias en gran parte de México, con tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte dio a conocer que en el Océano Atlántico, el huracán Irma alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson con vientos máximos sostenidos de 280 km/h, rachas de 340 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Se localizó aproximadamente a 440 km al este de las Antillas Menores y a 3 mil 100 km de las costas de Quintana Roo, sin afectar por el momento a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *