Se pronostican tormentas intensas para Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indicó que se pronostican tormentas intensas este martes para Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lo anterior debido a una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México por lo que también se esperan rachas de viento mayor a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo al organismo nacional, la zona de inestabilidad ubicada al suroeste del Golfo de México tiene 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Hoy continuarán las lluvias en gran parte de México, con tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte dio a conocer que en el Océano Atlántico, el huracán Irma alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir Simpson con vientos máximos sostenidos de 280 km/h, rachas de 340 km/h y desplazamiento al oeste a 22 km/h.

Se localizó aproximadamente a 440 km al este de las Antillas Menores y a 3 mil 100 km de las costas de Quintana Roo, sin afectar por el momento a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *