Develación de la placa en el Herbario en honor al botánico González Medrano

Rinden homenaje al botánico Francisco González Medrano

Comparte con tus amigos

Francisco González Medrano, uno de los más importantes impulsores de la botánica en México fue homenajeado el día de hoy en el auditorio del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ante un auditorio repleto de estudiantes que tuvieron a González Medrano como profesor e investigadores y familiares del botánico, el programa incluyó anécdotas de todo tipo y el reconocimiento por parte de Arturo Mora Olivo, Director del Instituto de Ecología Aplicada, quien destacó que las aportaciones del homenajeado en vida traspasaron las fronteras, incluso, del país.

Por su parte José Luis Pariente Fragoso, Secretario de Investigación y Posgrado, resaltó que González Medrano hizo importantes aportaciones a la UAT, como la creación del Herbario con que cuenta el instituto; además, aseguró que este tipo de eventos en memoria de personajes destacados engrandecen a las instituciones.

Francisco González Medrano dedicó gran parte de su vida al estudio de las plantas y los ecosistemas de Tamaulipas, tuvo gran influencia en la investigación botánica en nuestro Estado, además de sentar las bases para la investigación en esta área dentro de la UAT. Se destacó por ser un impulsor de muchos proyectos sobre el conocimiento de las plantas y formador de investigadores en este campo.

Gran parte de sus conocimientos se encuentran plasmados en obras editoriales como “Historia Natural de la Reserva de la Biósfera el Cielo”, publicada por la UAT en el 2005 y en el libro “La gran provincia natural tamaulipeca”, editado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en 2004.

Cabe destacar que posterior a este homenaje se realizó la develación de una placa conmemorativa en memoria del botánico González Medrano dentro del Herbario del Instituto de Ecología Aplicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *