Programas de apoyo a escuelas de Tamaulipas no dejarán de operar en el ciclo 2017-2018

Comparte con tus amigos

Para este ciclo escolar no hay recorte en programas federales, por lo que las escuelas del Estado seguirán operando programas que benefician principalmente a la calidad de los aprendizajes y a la mejora de la infraestructura escolar.

Así lo señaló Mario Leal Rodríguez, quien detalló que programas como Reforma Educativa y Escuelas de Tiempo Completo continúan en beneficio de alumnos, padres de familia y maestros.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación (SET), detalló además que el gobierno estatal aportará recursos para la implementación de programas que también benefician directamente a alumnos que viven en zonas de conflicto.

Cabe destacar que al cierre del ciclo escolar 2016-2017 mediante el programa Reforma Educativa se apoyaron a un total de 327 escuelas; por su parte el programa de escuelas de tiempo completo operó en 842 escuelas.

Finalmente el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, informó que de los programas federales, a nivel estatal el gobierno aportó recursos para crear 100 escuelas de tiempo completo, mismas que entran en operación a partir de este mes de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *