Luis Pinto Covarrubias, Director del CEAT.

Hace falta un proyecto de sectorización para el acuaférico en Victoria

Comparte con tus amigos

Luego de ponerse en marcha la etapa de prueba del acuaférico en Victoria, se trata apenas del inicio del proyecto de sectorización que tiene programado realizarse para distribuir de mejor manera el agua en la ciudad, así lo mencionó Luis Pinto Covarrubias, Director General de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado de Tamaulipas.

La obra recientemente finalizada se encuentra actualmente en una etapa de prueba que incluye el proyecto de sectorización, micro medición y macro medición para detectar fugas en la red y evitar pérdidas. Si bien hay suficiente agua para abastecer el acuaférico, Pinto Covarrubias señaló que es necesario hacer interconexiones en diferentes puntos de la ciudad.

“Esta problemática no es exclusiva de nuestra ciudad, sino que en el Estado existen ciudades con plantas potabilizadoras que ya cumplieron su vida útil, como es el caso de Reynosa, Matamoros y Tampico, donde es necesario también realizar ajustes de infraestructura” subrayó.

160 millones de pesos fue la inversión final para este acuaférico, sin embargo, es necesario realizar otro tipo de inversiones para llevar a cabo la etapa de sectorización, según el Director General del CEAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *