Invitan a maestros de Tamaulipas a estancia en Estados Unidos

Comparte con tus amigos

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que se abrió el pre registro para maestros que deseen realizar una estancia en los Estados Unidos mediante el programa de intercambio de maestros México- EUA 2018.

Esta convocatoria forma parte del Programa Binacional de Educación Migrante,  mismo que fue creado desde  1982 y es un esfuerzo conjunto de los Gobiernos de México y Estados Unidos que pretenden satisfacer las necesidades educativas de los niños y jóvenes migrantes.

En los últimos años promueve el intercambio de docentes  por estancias cortas y con ello se busca  contribuir al fortalecimiento del conocimiento de la historia, la cultura, los valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos, para fortalecer su identidad nacional y mejorar la calidad de su educación.

Asimismo este programa busca propiciar una comunicación permanente entre los maestros de la Unión Americana y los maestros de México, con objeto de compartir experiencias en el quehacer educativo que conduzcan a un mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en educación básica como en media superior.

Los maestros seleccionados intercambiarán experiencias técnico-pedagógicas en escuelas de niveles de educación preescolar, primaria, secundaria y/o bachillerato en los distritos escolares que participen en esta convocatoria.

La dirección del pre registro está abierta en la página de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el apartado de convocatorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *