IMSS Tamaulipas, la institución con más captación de sangre

Comparte con tus amigos

A nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social es la institución que más recolecta unidades de sangre, mismas que son utilizadas para las emergencias médicas.

A nivel estatal esta situación se repite, pues sólo después de lo que se recolecta en el Banco Estatal de Sangre, están los hospitales del IMSS de Reynosa y de Madero; mismos que recolectan un promedio anual de 6 mil unidades.

Para poder salvar vidas y garantizar un abasto de unidades en el número de emergencias médicas se requiere de la participación de la sociedad civil, para que de manera voluntaria, se acerquen a donar sangre y no esperar a que un paciente amigo o familiar esté enfermo.

Así lo señaló la responsable del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Juana María Cárdenas Serna, quien destacó que a través de este centro cada año se recolectan alrededor de 23 mil unidades de este vital líquido.

Cabe destacar que la UAT ha colaborado de manera decidida en las campañas de donación voluntaria a través de sus facultades, en el arranque del presente ciclo escolar, facultades como Enfermería, Veterinaria campus Victoria o la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, han iniciado con las campañas de recolección de sangre entre sus estudiantes y maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *