Buscan diputados crear Procuraduría del Medio Ambiente

Comparte con tus amigos

Para el segundo periodo de sesiones en el congreso local, el Partido Verde Ecologista de Tamaulipas insistirá en la creación de una Procuraduría Ambiental.

Humberto Rangel Vallejo, legislador por el Partido Verde Ecologista, dijo que este tipo de procuradurías ya opera en 18 estados de la república con buenos resultados debido a que, por su autonomía, puede imponer sanciones a quien infrinja la ley en esta materia.

El legislador dijo que no es capricho de este partido insistir en la creación de esta instancia, sino más bien es una necesidad para el Estado por lo que empezará a cabildear entre el resto de los partidos y diputados a fin de que el tema se ponga sobre la mesa una vez que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones.

Señaló que la propuesta obedece a que exista una autoridad para sancionar los delitos en materia ambiental y que esto ayude a mitigar los efectos del llamado cambio climático.

Humberto Rangel Vallejo declaró que problemas como los asentamientos humanos, el uso de suelo son necesarios regularlos y sancionar a quien cometa infracciones a la ley, por ello insistió en la creación de dicha procuraduría.

Destacó que uno de los reclamos más importantes de la sociedad en materia de preservación del equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente es el referido a la necesidad de contar con herramientas jurídicas e institucionales que permitan salvaguardar el derecho de las personas a contar con un entorno adecuado.

Cabe destacar que en el ámbito local hasta el momento la única autoridad que se encarga de amonestar o sancionar en su caso es la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente PROFEPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *