Reducción de tarifas eléctricas para Tamaulipas, resurge en el congreso del estado

Comparte con tus amigos

El eterno tema de la reducción de tarifas eléctricas para el Estado de Tamaulipas se volvió a tocar este miércoles cuando la diputación permanente votó a favor el promover ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el que se reconsidere el tipo de tarifa que se cobra en la entidad.

El Diputado Carlos Alberto García González, consideró necesario exhortar a esta dependencia federal a fin de que ya no se clasifique a la entidad en la tarifa 1c que se indica para localidades con temperatura media promedio de 30 grados centígrados.

Este tema no es nuevo en el congreso, desde hace dos legislaturas se ha tocado  e incluso ha sido bandera de campañas de algunos diputados y senadores y nada se ha logrado para que  se recategorice a la tarifa 1F que es de menor costo debido a que las temperaturas promedio son más altas.

El tema habrá de ser turnado al pleno del congreso local.

Ayuda a Houston

En la sesión de este miércoles entre otros asuntos se habló respecto a la situación que se vive en el estado vecino de Texas, particularmente en el área de Houston.

En el  congreso en Tamaulipas se comentó sobre la necesidad de que la representación de Tamaulipas en Houston apoye a los ciudadanos de origen  tamaulipeco que viven en esa ciudad texana.

Así lo destacó el diputado presidente del congreso, Carlos Alberto García González, quien refirió que el apoyo también deberá estar presente a la delegación de Cruz Roja Tamaulipas que este miércoles por la tarde partió a Houston para apoyar en las actividades de rescate, tras el desastre registrado por el huracán Harvey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *