Gerardo Peña, en discurso.

Reciben asociaciones civiles recursos para trabajar

Comparte con tus amigos

El día de ayer 26 organizaciones de la sociedad civil recibieron los recursos necesarios para ejecutar proyectos sociales en Tamaulipas.

La Secretaría de Bienestar Social en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, perteneciente a la Delegación de SEDESOL en Tamaulipas, por primera vez trabaja de manera compartida para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil.

El evento se llevó a cabo en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno a las 4:30  de la tarde y fue presidido por Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, quien dijo que es compromiso del Estado coordinar el trabajo entre sociedad y gobierno.

Mencionó que es la primera vez que un gobierno ofrece capacitaciones a la comunidad para brindar orientación en el tema de la creación de asociaciones civiles y resaltó el avance que ha tenido Tamaulipas en cuanto a participación de este tipo de asociaciones. Además, anunció que el próximo año se tiene planeado impartir cursos informativos para la procuración de fondos internacionales y su vinculación con distintas instituciones.

Los recursos entregados a las 26 asociaciones civiles fueron brindados mediante el Programa de Bienestar Social para las organizaciones de la sociedad civil como parte del proyecto de conversión social 2017; en beneficio de 12 mil personas, aplicados en diferentes temáticas como son: alimentación y nutrición, inclusión social, personas con discapacidad, entre otras.

Cabe señalar que de enero del 2012 a la fecha, en Tamaulipas se ha registrado un aumento del 54% en la formación de asociaciones civiles. Hace 5 años existían 268 asociaciones de este tipo y hoy son 468.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *