Invitan a concurso de debate jurídico

Comparte con tus amigos

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas invitó a los jóvenes a participar en el concurso Juvenil de Debate Jurídico, el cual está dirigido a las y los jóvenes mexicanos de 12 y 29 años, y tiene como finalidad aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática a través de la puesta en práctica de la discusión informada sobre asuntos públicos.

Así lo dio a conocer Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, presidente del Instituto Nacional Electoral en el Estado, quien dijo que además se busca que los jóvenes participen de manera importante en el desarrollo integral propio y el de su comunidad.

La convocatoria fue dada a conocer de forma conjunta por el INE y el Instituto Jóvenes Tamaulipas, en coordinación con otras dependencias como el Sistema DIF Tamaulipas.

Además participan el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, la Secretaría de Educación, el Sistema Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la SEP.

La convocatoria está abierta  y concluye el próximo 8 de septiembre. Las categorías a participar son: para niños y jóvenes de 12 a 15 años, de 16 a 19 años,  de 20 a 24 años y  de 25 a 29 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *