Continúan preparativos de la tercera edición del “Día del investigador”

Comparte con tus amigos
  • Tendrá dos sedes: Ciudad Victoria y Tampico.

Será el próximo 24 de septiembre cuando en Cd. Victoria se lleve  cabo la tercera edición del día del investigador, actividad que promueve la UAT para la divulgación de la ciencia.

En la capital del Estado la actividad se realizará en el  Paseo Méndez en horario de las 4:00 pm, a las 8: 30 pm; pero habrá un segundo evento en Tampico que  tendrá como sede el Centro Universitario Sur, el día viernes 29 del mismo mes en horario de las 10:00 am a las 2:00 pm.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza con instituciones de educación superior de la entidad, la Tercera Edición del Día del Investigador espacio que contará con una gran variedad de actividades educativas, desde visitas guiadas a instituciones donde se practica la ciencia y la tecnología, hasta demostraciones científicas e interactivas, juegos y experimentos en los cuales la comunidad pueda participar con los investigadores de las distintas áreas.

El evento tiene como objetivo promover la interacción de los ciudadanos tamaulipecos y valorar el impacto de la actividad investigadora en el bienestar de la sociedad;  así como incentivar el interés de los jóvenes a realizar investigación científica, y transferir los resultados de investigación a la vida cotidiana.

La tercera edición del Día del Investigador lleva como tema central “Gestión y Transferencia del Conocimiento para el Desarrollo del Territorio”, en la cual se convoca la participación de los investigadores e instituciones.

Las actividades que podrán  realizar los participantes son experimentos que muestren de forma divertida resultados de investigaciones, simulaciones científicas, juegos educativos, recreativos y de interacción con la audiencia, talleres de ciencia de manera creativa y práctica mediante actividades lúdicas.

Estas  actividades buscan propiciar la participación del público especialmente el infantil y juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *