Asteroide Florence no es amenaza para la Tierra.

Inmenso asteroide pasará el 1 de septiembre cerca de nuestro planeta

Comparte con tus amigos

En el marco de la fascinación mundial por el eclipse solar que ocurrió recientemente, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), dio a conocer que el próximo viernes 1 de septiembre el asteroide más grande observado en la historia de la agencia pasará cerca de la tierra.

El asteroide de 4.4 kilómetros de diámetro, nombrado Florence en memoria de la británica Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna, pasará a unos 7 millones de kilómetros de la tierra.

Es alrededor de 18 veces la distancia entre la luna y el planeta, así lo explicó Guadalupe Cordero Tercero, investigadora del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Por su parte, Karina Elizabeth Cervantes de la Cruz, también del Instituto de Geofísica, dijo que “se trata de una oportunidad única ya que, debido a la cercanía con la que Florence pasará por la tierra y el gran tamaño de este asteroide, se podrán observar y analizar sus propiedades espectrales y establecer cuánto mide y cómo es su estructura”.

Se trata del encuentro más cercano entre nuestro planeta y este asteroide desde el año 1890, y no se volverá a repetir hasta el 2500. La NASA publicó que esta no será la primera vez que se registra el acercamiento de asteroides a la tierra e incluso otros pasaron y pasarán aún más cerca que el actual, pero de menores dimensiones. La trayectoria del asteroide será visible con telescopios pequeños durante varias noches, cuando atraviese diversas constelaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *