Impulsa UAT proyectos de Jóvenes Emprendedores.

Comparte con tus amigos

 

Una persona puede tener una idea un negocio, sin embargo, no es lo mismo tenerla en la cabeza que desarrollarla. Al iniciar una empresa o un micro emprendimiento, más allá de la idea de negocio se debe enfrentar una serie de desafíos con el fin de lograr que el emprendimiento se concrete en un verdadero éxito.

México tiene tasas de creación de empresas más altas que Argentina, Brasil y la mayoría de los países europeos. Sin embargo, la tasa de sobrevivencia de estas empresas en México se encuentra por debajo de los otros países de la región, lo que indica un ambiente empresarial con facilidad de entrada, pero mayor dificultad a mediano plazo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con el Programa Universitario emprendedor para fomentar la actitud emprendedora universitaria, así como de desarrollar proyectos productivos basados en innovación, tecnología, sustentabilidad y sentido social, para esto se ha preparado un Rally Emprendedor, comentó Carlos Porra director del programa emprendedores.

“El programa tiene como objetivo, brindar asesoría en la creación y el mantenimiento de empresas emprendedoras donde ya se tienen varios progresos en empresas desarrolladas por alumnos asesorados, teniendo en puerta un Rally Emprendedor, programado para el 21  de septiembre, en el edificio CAUCE primera planta” mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *