Capacita UAT a profesores de educación básica

Comparte con tus amigos

Un total de 1,121 docentes y técnicos docentes de educación básica preescolar, primaria y secundaria, así como supervisores escolares y directores de escuela de diversos municipios de la entidad fueron capacitados por la UAT.

En dichos cursos los profesores de educación básica abordaron temáticas tales como evaluación del aprendizaje, enseñanza y evaluación del inglés; la investigación de campo y la práctica docente.

De igual manera profesores expertos en la UAT ofrecieron estrategias didácticas, enseñanza y evaluación de las matemáticas; gestión y liderazgo para la función directiva; estrategias para la comprensión de textos; autorregulación de las conductas y emociones; la inclusión educativa y los objetos de aprendizaje.

La capacitación se brindó de manera presencial y en línea a un total de 31 grupos de docentes y se ofreció como arte de los programas de vinculación institucional de la UAT, a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Los cursos se impartieron en la modalidad en línea y fueron diseñados por profesores de la UAMCEH a solicitud expresa de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *