Universitarios agradecieron el apoyo al Rector Etienne

Universitarios dan a conocer resultados del Verano de Investigación Científica

Comparte con tus amigos

Luego de haber experimentado el verano de investigación en otras Instituciones de Educación Superior del país, alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas expresaron ante el Rector Enrique Etienne su agradecimiento por el apoyo brindado para realizar una de las experiencias profesionales más enriquecedoras como es el Verano de Investigación Científica.

Esta actividad se realiza dentro del Programa Delfín en el que la UAT destacó éste 2017 por la mayor participación de jóvenes a nivel nacional, enviando 133 estudiantes de diversas facultades y unidades académicas del campus norte, centro y sur de la entidad.

En este sentido Marco Aurelio Navarro Leal, Secretario Académico de la UAT, mencionó que “como resultado a este verano de investigación fue posible la obtención de 60 trabajos académicos en los que participaron activamente los universitarios y los cuales se publicarán durante los próximos meses en revistas indexadas o como artículos de libros científicos”.

Mencionó que esta actividad se ha realizado desde hace 5 años en la Autónoma de Tamaulipas y es una manera de incursionar en el ámbito de investigación, pues la mayoría de los universitarios que acuden al verano de investigación científica son quienes continúan con programas de posgrado y buscan a través de la investigación resolver problemas sociales.

Por su parte el rector Etienne felicitó a los jóvenes universitarios por poner en alto el nombre de esta casa de estudios. Reconoció el trabajo que realizaron, los exhortó a continuar con su formación académica y dar difusión de las practicas que llevaron a cabo en otros centros universitarios.

En esta reunión de exposición de resultados del verano de investigación del Programa Delfín estuvieron presentes directores de las unidades académicas y facultades del campus victoria, así como docentes y personal de la Dirección de Internacionalización, como parte del trabajo que realiza la UAT para beneficio de la formación académica de los estudiantes.

Rector felicitó a jóvenes universitarios
Rector felicitó a jóvenes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *