Seis de cada diez mujeres en Tamaulipas sufren violencia

Comparte con tus amigos

58 de cada 100 mujeres de Tamaulipas padecen o han padecido violencia según da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los datos se desprenden de los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016.

La información revela que la violencia que viven las mujeres se puede registrar en la comunidad donde vive, en el trabajo, en la escuela y en la propia familia.

Los tipos de violencia más usuales que padecen las mujeres de Tamaulipas son emocional, física, económica, patrimonial y sexual.

A detalle la encuesta refiere que la violencia de pareja es la que más afecta a las mujeres de Tamaulipas pues un 34.4 por ciento así lo declaró, le sigue la violencia en el ámbito de la comunidad, es decir en la calle, en el transporte, etc. con un 32.6 por ciento y finalmente un 19.1 por ciento de las mujeres de Tamaulipas de 15 años o más declaró haber sufrido violencia en el ámbito laboral.

A nivel nacional la encuesta detalló que el 66.1% han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida, en al menos un ámbito y ejercida por cualquier agresor.

Además un 49.0% presentó violencia emocional, 41.3% violencia sexual, 34.0% violencia física y 29.0% violencia económica o patrimonial o discriminación en el trabajo.

Finalmente se destaca que la violencia en el ámbito de la familia se registró en un 10,3 por ciento de las mujeres, las cuales fueron víctimas de actos violentos por parte de algún integrante de su familia, sin considerar al esposo o pareja. El 8.1% de las mujeres experimentó violencia emocional y los agresores más señalados son los hermanos, el padre y la madre, en tanto que los principales agresores sexuales son los tíos y los primos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *