Habilita PC refugios temporales para población en frontera

Comparte con tus amigos

La coordinación General de Protección civil en Tamaulipas tiene listos albergues y refugios temporales en caso de ser necesarios debido a los remanentes de la tormenta “Harvey”.

Pedro Granados García coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas dijo que esta instrucción se ha girado principalmente a los municipios de la zona norte, especialmente al de Matamoros.

Expuso que en dichos albergues se ha contemplado dotarlos de equipamiento básico en caso de ser requeridos por la población.

La Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas reiteró a la población especialmente de los municipios de Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando a extremar precauciones debido a las tormentas fuertes y granizadas que se esperan por los efectos del huracán Harvey

Debido a esas condiciones, Protección Civil señaló que a partir de este viernes quedó restringida la navegación menor por la presencia de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.

Así mismo llamó a estar alerta pues tras las lluvias se pueden registrar posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, así como por posibles inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *