Buscan diputados seguridad en carretera Rumbo Nuevo

Comparte con tus amigos
  • Quieren garantizar  protección y tranquilidad en carreteras de Tamaulipas  debido a los recientes accidentes registrados

Legisladores de las diferentes fuerzas políticas, declararon viables diversos exhortos, a fin de generar acciones de mantenimiento y conservación a diversos tramos carreteros que así lo requieren, así como para establecer un número de servicio telefónico que atienda a las mujeres víctimas de maltrato, asuntos que serán integrados al informe que se rinda al Pleno.

Además, se declaró positivo reformar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, lo anterior como parte de los trabajos realizados este jueves en sesión de la diputación permanente del congreso local.

En la sesión, el legislador Alejandro Etienne Llano, presentó el exhorto a los titulares de la Secretarías de Seguridad Pública, de Obras Públicas y de Finanzas de la entidad, a que implementen un Programa de Seguridad Pública y Seguridad Vial, así como de conservación y mantenimiento en carreteras.

Lo anterior, para disminuir los riesgos que implica circular por las carreteras y caminos de competencia estatal en general, de manera particular en el tramo carretero denominado “Rumbo Nuevo” donde a últimas fechas se han registrado varios accidentes con consecuencias fatales.

También  se declaró procedente exhortar a los titulares de las Secretarías de Obras Públicas y de Finanzas del Estado, para que realicen las gestiones y trámites administrativos correspondientes, a fin de llevar a cabo acciones de mantenimiento y conservación de la carretera Anáhuac-Laredo.

Durante las actividades legislativas, se votó a favor el Punto de Acuerdo, por el cual se exhorta al Instituto de la Mujer Tamaulipeca, a establecer un servicio telefónico para la atención, orientación, prestación de servicios a las mujeres víctimas de maltrato, que se encuentren en cualquier punto del proceso de violencia de género.

La Diputada Beda Leticia Gerardo Hernández, expresó que siempre estará a favor de las acciones que contribuyan al empoderamiento de la mujer y que garanticen su integridad.

Las iniciativas se turnaron para su trámite correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *