Cierre de registro para candidato a rector

Suárez Fernández, único candidato a rector en la UAT

Comparte con tus amigos

José Andrés Suárez Fernández fue el único aspirante que se registró para ser candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para el periodo 2018 – 2021.

De 9 de la mañana a 6 de la tarde del miércoles se llevó a cabo el registro de aspirantes a candidatos en el Centro de Gestión. Ahí cada una de las facultades y unidades académicas tuvo la posibilidad de registrar a un aspirante, siendo este de manera unánime el ingeniero Suárez Fernández.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Juan Salinas Espinosa, dio a conocer que son las escuelas universitarias las que proponen a los candidatos. Todas las escuelas registraron a un solo aspirante, en un cierre de propuestas que se realizó tal y como marcan los estatutos en cuanto al cumplimiento de los horarios establecidos.

Luego de la entrevista con la junta permanente, y de acuerdo con el proceso, el próximo lunes 28 de este mes en Asamblea Universitaria se emitirá el dictamen y se hará la declaración del candidato a rector.

El candidato electo tendrá oportunidad de visitar los planteles, unidades o facultades para pedir el apoyo de los estudiantes en el proceso de votación que tendrá lugar el 12 de septiembre, fecha en que podrán votar alrededor de  44 mil alumnos y 3 mil 700 maestros, en lo que se conoce como votación universal.

El día 19 de ese mismo mes en asamblea se dará a conocer el nombre del rector de la UAT para el periodo 2018-2021, quien tomará protesta en el mes de noviembre e iniciará funciones el primer día hábil del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *