Preparan diputados informes legislativos

Comparte con tus amigos

En entrevista exclusiva para Noticiero Enlace de Tamaulipas en el estudio de Radio UAT el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Diputado Carlos Alberto García González,  explicó a la audiencia el trabajo legislativo que realizó la comisión permanente y lo que se está  legislando en el actual periodo para beneficio de los tamaulipecos.

En el tema del Sistema Anticorrupción el legislador local destacó el acuerdo que da formalidad a la Comisión Seleccionadora del primer Comité Ciudadano Anticorrupción, aquí recordó que quedan menos de 48 horas para el cierre de la convocatoria.

Habló también de lo que la sexagésima tercera legislatura ha abordado en el tema de aplicación de justicia y seguridad pública, en casi un año de gestión, aseveró se ha logrado adecuar el marco legal para proveer a estos sistemas de mejores herramientas en la lucha contra el crimen.

Mencionó además que desde el legislativo se coordinan con dependencias estatales y los ayuntamientos para dar cauce a los requerimientos ciudadanos, como es la seguridad pública, la protección en carreteras, una política pública con equidad de género, además de llamar a los municipios a la presentación de las tablas catastrales y el desahogo las cuentas pendientes; el diputado Carlos García reiteró que este pleno no dejará ninguna iniciativa sin ver. Al término no reportarán rezago legislativo.

Adelantó que el legislativo prepara la sesión pública y solemne para recibir el informe del ejecutivo, el gobernador Francisco García Cabeza De Vaca, acudirá al Congreso el viernes 29 de septiembre y luego en la glosa se hará desfilar a los titulares de Obras Públicas, Salud, Educación, Procuraduría y Seguridad Pública.

Además en septiembre más de 20 diputados ya tienen agendados sus informes, la presentación del informe de García González será en Matamoros el miércoles 6 de septiembre a las 5 de la tarde.

Finalmente agradeció la apertura de Radio UAT como medio público,  para informar a Tamaulipas sobre todos los asuntos de interés para la comunidad en general. Especialmente reconoció el apoyo que se da a la divulgación legislativa a través del programa “DESDE EL CONGRESO” que la emisora universitaria emite cada sábado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *