En vigilancia Tamaulipas por la depresión tropical “Harvey”

Comparte con tus amigos
  • Protección Civil de Tamaulipas emite recomendaciones pues se prevén lluvias intensas para la zona norte del Estado.

La depresión tropical “Harvey” se fortaleció en aguas del Golfo de México y se espera que impacte como ciclón en el sur de Texas.

Ante ello la coordinación general de Protección Civil en Tamaulipas alertó a la población de los municipios de Reynosa, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Río Bravo.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil, indicó que esperan que este fenómeno natural impacte en Texas pero con afectaciones colaterales en Tamaulipas principalmente de lluvias entre 75 y 150 milímetros.

Dijo que se ha estado alertando a la población, a fin de que tomen cartas en el asunto debido a que se esperan afectaciones principalmente por lluvias.

Indicó que Protección Civil en Tamaulipas emitió recomendaciones tanto a las autoridades municipales como a la población en general a fin de prevenir cualquier contingencia.

Hasta el mediodía de este jueves la Comisión Nacional del Agua,  informó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Boca de Catán a la desembocadura del Río Bravo en Tamaulipas.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *