Convoca IEETAM a ciudadanos a participar como consejeros electorales

Comparte con tus amigos

La convocatoria para ocupar los cargos de consejeras y consejeros electorales municipales que participarían en el proceso electoral municipal en el 2017-2018 está por abrirse indicó Oscar Becerra Trejo, en entrevista con Noticiero Enlace de Tamaulipas de Radio UAT.

El Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IEETAM), indicó que el periodo de la convocatoria comprende del 28 de agosto y hasta el 8 de septiembre.

Señaló que para la recepción de documentos se han establecido 12 sedes en igual cantidad de municipios entre los que se encuentran Jiménez, Matamoros, Tampico, Camargo, Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Tula y Victoria.

Mencionó que no pueden participar las personas que han ocupado puestos de elección en los últimos tres años, o líderes religiosos.

Convocó a personas interesadas y a las organizaciones civiles, grupos y Asociaciones de la Sociedad Civil a participar en alguno de los Consejos Locales como parte de la garantía del principio de imparcialidad.

Los ciudadanos seleccionados habrán de tomar protesta a más tardar el 25 de noviembre.

De acuerdo con las bases de la Convocatoria para integrar los Consejos Municipales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario (PEO) 2017-2018, todas las ciudadanas y los ciudadanos tamaulipecos originarios o con residencia efectiva de por lo menos cinco años anteriores a la designación, salvo el caso de ausencia por servicio público, educativo o de investigación, por un tiempo menor de seis meses y que cumplan con los requisitos, podrán participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *