Representantes del Observatorio Ciudadano Tamaulipas.

Presentan reporte trimestral de delitos

Comparte con tus amigos

Ciudad Victoria presenta altos índices de homicidio, según el reporte del Segundo Informe Trimestral 2017 de delitos de alto impacto, informó el Observatorio Ciudadano Tamaulipas.

Las cifras oficiales fueron proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en ellas se analizan los 11 delitos que tienen mayor impacto en nuestra sociedad y el patrimonio de las personas. De los 11 delitos de alto impacto Victoria lidera la estadística en 6 de ellos, los cuales son: homicidio, secuestro, extorsión, robo a casa habitación, violación sexual y robo de ganado.

Juan Alanís, Presidente de la CANACO, dijo que es importante enfocarse en la seguridad que se puede ofrecer al ciudadano y para ello están implementando estrategias en busca del bienestar para todos.

En la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los índices delictivos en Cd. Victoria, los representantes de este organismo ciudadano aseguraron que las autoridades estatales y municipales sí están reaccionando a las alertas de inseguridad que muestran estos indicadores, pero admitieron la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. Si bien hay eventos, señalan, mucho es de percepción, ya que en otros delitos se ha ido a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *