Jose Suarez, Secretario de Gestion Escolar.

Registran a José Andrés Suárez Fernández como aspirante a la rectoría de la UAT

Comparte con tus amigos
  • El registro se lleva a cabo  hoy miércoles de 9:00 a 18:00 horas.

Esta mañana inició el registro para aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y los planteles en su mayoría propusieron al ingeniero José Andrés Suarez Fernández.

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Juan Salinas Espinosa, dio a conocer que son las escuelas universitarias las que proponen a los candidatos y hasta el mediodía 15 escuelas habían registrado a un solo aspirante.

Indicó que hay unidad en torno a un candidato en la figura del hasta ahora Secretario de Gestión Escolar, sin embargo el cierre de propuestas será tal y como marcan los estatutos hasta las seis de la tarde de este mismo día.

“ De 9 de la mañana a seis de la tarde se lleva a cabo el registro de aspirantes a candidatos, cada una de las facultades, unidades académicas tienen la posibilidad de registrar a un aspirante”, dijo.

“Ahorita van 15 de los 26 planteles, afortunadamente hay unidad en torno al ingeniero José Andrés Suárez, todos los que han pasado lo han registrado a él”, añadió.

Informó que de acuerdo con el proceso el o los candidatos registrados tendrán una entrevista con la junta permanente, posteriormente el lunes 28 de este mismo mes en Asamblea Universitaria se emitirá el dictamen y se hará la declaración de candidato o candidatos.

Las votaciones serán el 12 de septiembre y el 19 de ese mismo mes en asamblea se dará a conocer el nombre del rector de la UAT para el periodo 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *