Cuotas escolares no pueden ser obligatorias: UNPF

Comparte con tus amigos

Las cuotas escolares no pueden ser condicionadas por algún servicio escolar, y si esto llegase a ocurrir debe ser sancionado así lo señaló la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

La organización hizo un llamado a denunciar a quienes condicionen las cuotas escolares a cambio de poder cursar el año escolar en la educación básica, recordando que estas cuotas siempre serán voluntarias y de ninguna forma podrán restringir servicio escolar alguno.

A través de un comunicado el presidente de la UNPF para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, afirmó que esas cuotas pueden ser de gran ayuda para la escuela, pero deben ser transparentes y visibles a toda la comunidad educativa del plantel, para planear en qué se van a utilizar y comprobar abiertamente el gasto que se realiza con ella”.

Añadió que “los Consejos Escolares de Participación Social son una oportunidad para que los padres de familia, se involucren y participen activamente en la propuesta de gasto proporcionado al plantel por medio de la Secretaría de Educación Pública, así como de las cuotas que voluntariamente los padres puedan donar. 

Carreón Paz, reiteró que las cuotas escolares no pueden ser condicionadas por algún servicio escolar, y si esto llegase a ocurrir, esa persona que lo condicione debe ser sancionada, pues está fuera de la ley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *