Curso Taller a productores

UAT sede de capacitación a productores en temas de sustentabilidad

Comparte con tus amigos

Con el objetivo de brindar asesoramiento y capacitación al sector social de Tamaulipas, siendo uno de los principales cuatro estados con producción petrolera en México, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. y Equitable Origin Inc., a través de la UAT, realizó el “Curso Metodología de entrenamiento en evaluación de impacto social”.

El Dr. Marco Aurelio Navarro Leal Secretario Académico de la UAT comentó que ésta capacitación fue dirigida principalmente a productores, comisariados ejidales de diversos municipios en la entidad, también se enfocó a docentes y personal administrativo del área técnica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que labora con temas afines a la sustentabilidad para un mejor desarrollo de los recursos naturales del Estado.

Señaló también que fue “gracias a las organizaciones no gubernamentales y el sector empresarial que fue posible ofrecer este curso para los tamaulipecos”, siendo éste curso un ejemplo de la coordinación interinstitucional entre universidad. sector social, ONG y empresas en el que participaron representantes de presidencias municipales de Jiménez, San Fernando, Soto la Marina y Camargo.

Mencionó que alrededor de 30 participantes asistieron al curso brindado en la Autónoma de Tamaulipas, haciendo uso de la tecnología con la que cuenta, y  lo que ahora se busca es formar grupos de investigación que trabajen en pro del impacto ambiental, para realizar en un futuro una mejor capacitación en que quienes trabajan en el tema y estos tengan las herramientas necesarias para aplicar dicho conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *