Inicia Programa “Paralibros” para la recuperación de espacios culturales

Comparte con tus amigos

 

Esta mañana se dio inicio al programa “Paralibros”, que busca fomentar la promoción de una cultura de lectura entre los ciudadanos del Estado de Tamaulipas, brindando áreas de lección en espacios públicos.

El programa plantea la búsqueda y recuperación de espacios sociales que fomenten los valores y la paz entre los ciudadanos, mencionó Anselmo Hernández Altitla, Coordinador de Servicios Comunitarios Integrados de Tamaulipas. Estos espacios se encuentran en desarrollo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa,Matamoros, Tampico, Madero y ciudad Mante, donde se pretende impulsar la educación y la cultura de la sociedad tamaulipeca.

“Paralibros” forma parte del programa nacional de salas de lectura y consta de un trabajo conjunto del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Bienestar Social y La Secretaria de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, Director de esta última, señaló que la recuperación de estos espacios, representan un gran beneficio para la cultura y la educación de los niños y jóvenes en la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *